miércoles, 4 de mayo de 2011

Mas informacion para reflexionar...

Las especies más afectadas, Rinocerontes, Tigres, Elefantes, Chimpancé, Etc. Con el fin de obtener alimento, pieles, trofeos, especímenes vivos objetos turísticos.

Las organizaciones defensoras de la naturaleza abogan por una educación ecologista, el medio habitual para denunciar cualquier práctica ilegal es la seprona. Si el animal llega en forma de regalo. Debemos exigir el certificado para conocer su precedencia, pero tener papeles en regla no solo sirve para evitar problemas con la justicia un animal de procedencia ilegal no ha pasado por la aduana, las autoridades aduanas más de la mitad de estas transacciones ocurren sin ser detectadas.
En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.
Los elementos que constituyen la biósfera, se dividen en inorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna.
En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.
Como ven cada animal ayuda al equilibrio de cada ecosistema de una u otra manera, pero con la accion del hombre destruyendo ecosistemas y por ende poniendo en riesgo a muchas especies que, si desaparecieran,tendria un impacto muy grande en un ecosistema poniendo en riesgo a muchas mas especies.
Esto es una pequeña reflexion para que tengan una idea del impacto de cada animal en su ecosistema:
Se calcula que las hormigas de la Tierra pesan lo mismo que la humanidad.
Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios.
En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría nada.
Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, sólo gastamos.
Somos los más grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume.
¿O si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario